12.1.09

El mundo mágico de los cuentos

Durante el año 2008 se realizó un Proyecto de Articulación de Nivel Inicial y Primer Año, revalorizando los trayectos de la escolaridad, desarrollando nuevos criterios y prácticas enriquecidas, conjugando el juego, la investigación y el aprendizaje constructivo en los dos niveles. Tendiendo puentes para garantizar el pasaje de los niños sin producir quiebres o fracturas.
Pensando la articulación, desde el sostén de tareas, de estrategias compartidas y la resignificación de cada nivel, con coherencia y compromiso institucional, los niños y docentes se involucraron en un encuentro con el Mundo Mágico de los cuentos tradicionales.
Se realizaron muchas actividades, hoy seleccionamos para compartir con ustedes los libros gigantes de cuentos confeccionados por cada nivel.


El libro de la Sala de 5 años de Nivel Inicial.
Docente: Lucía Sach



El libro de 1er año A
Docente: Ana Nuñez


El libro de 1er año B
Docente: Celia Ava



10.1.09

Cuidemos el medio ambiente

La vida de las personas está guiada por el aprendizaje. Aprendemos con nuestros seres más cercanos, sólos o con los demás; pero sin dudas la mejor manera para aprender es a través de la experiencia.
Docentes y alumnos de 3er año A y B desarrollaron el proyecto "Cuidemos el medio ambiente" desde la separación, reciclado y tratamiento de la basura.
Por eso primero realizaron una visita a la Planta de Tratamientos de Residuos Domiciliarios de la Ciudad de Federal.





Los alumnos confeccionaron carteles acerca de como se separa la basura para compartir con toda la escuela y comunidad a través de la cartelera escolar.
Tambien hicieron de agentes multiplicadores en sus hogares, a través de un folleto "Como podemos colaborar" compartieron con sus familia está información para el cuidado del medio ambiente desde el hogar de cada uno.

Nuestra ciudad cuenta con una Planta de Tratamientos de Residuos Domiciliarios, una obra modelo en nuestra provincia y en nuestro país.
Visitá esta página para enterarte más: http://www.federal.gov.ar/ecologia/plantatatamiento.htm



Mixbook - Create Beautiful Photo Books and Scrapbooks!

Docentes: Alejandra Teijeira, Carmen Enrique

7.1.09

Proyecto "Jugar y Aprender""

El 2do año A y B de 1er ciclo de la escuela ejecutaron durante el año 2008 el proyecto "Jugar y aprender" con el área de Educación Física.
Este proyecto incluyó al juego como soporte de lo planificado en las áreas de Lengua y Matemática, en una acción conjunta entre el docente de Educación Física y los maestros de ciclo, por eso es llamado de hora compartida o de hora complementaria.
Durante el desarrollo de esta hora semanal, los alumnos se mostraron entusiasmados, esperaban con ansiedad y participaban activamente durante toda la clase.
Los juegos desarrollados los ayudaron a ejercitar cálculos mentales, buscar, reconocer y formar palabras entre otros objetivos afianzando de esta manera los contenidos planificados. Se destaca la integridad de actitudes que se ponían en práctica, ya que los niños aprendieron a respetar reglas, esperar turno, aceptar resultados, compartir con el grupo, tener confianza en sí mismos y cuidado de los materiales, entre otras.

Algunos juegos fueron:
Juegos con los números, juego de las acciones, juegos con sustantivos y adjetivos, buscando el doble, a multiplicar.































Docente de Educación Física: Luján Cantero
Docentes de 2do año: Laura Parella
Graciela Suarez

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...